domingo, 23 de agosto de 2009

Natalino


En el 2007 firman con el sello nacional AN Record y lanzan su álbum DESDE QUE TE VI, de estilo pop acústico con un sonido sólido, fresco y cálido: una placa que contiene 10 temas dedicados al amor en todas sus expresiones.El primer sencillo, que comparte nombre con el álbum, fue el tema más tocado en las radios chilenas durante el año 2007, éxito que mantiene hasta hoy. Además, sigue ocupando los primeros lugares de los TOP 20 locales y ha estado en reiteradas ocasiones dentro de los 10 primeros de los TOP 100, ranking que reune la producción anglo y latina según el sistema de medición de radios IDERE.
En 1996 los actuales miembros de NATALINO forman la banda “La ”, nombre con el que editaron tres placas, la última de ellas en el año 2001 bajo el sello Warner Music. Dicho álbum logró un rotundo éxito gracias a su cover de la canción italiana DE AMOR YA NO SE MUERE, tema que hasta el día de hoy se toca en las radio emisoras nacionales y ya es indiscutidamente un clásico.
El éxito del sencillo DESDE QUE TE VI ha llegado a países tan disímiles como España, Uruguay y Ecuador, sin por ello estar ausente de otras naciones de la región, donde también ha estado en los primeros lugares del ranking. Particularmente en Ecuador su éxito fue tal que fue escogida como una de las 100 canciones más bellas en los últimos 42 años de su historia.
El éxito internacional de DESDE QUE TE VI se vio facilitado por la distribución mundial de la teleserie chilena MACHOS. Siendo uno de los temas centrales de la banda sonora de la teleserie, la canción llegó a estar en el TOP 1 de Chile y en el TOP 10 de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario