jueves, 27 de agosto de 2009

Tronic


Al comienzo fue integrada por Rigo (bajo), Carlos (guitarra), Chavin (guitarra) y Ciro (bateria y percusión).Nacio el 2002, eran cuatro amigos y tocaban en distintos lugares de Santiago.Después de 6 meses decidieron juntarse y grabar su primer disco. Eran 15 canciones pero extrañamente un virus borró el disco duro y se borraron los temas. Con esto, cada integrante retomo lo que estaba haciedo; solo quedo Rigo y Chavin.A comienzos del 2003 estos 2 se pusieron a rehacer todo de nuevo. Solo les faltaba un baterista y un bajista.Fue entonces cuando Carlitos llego con un guitarrista que se integró sin problemas; ahora solo les faltaba una sala de ensayo y un baterista.Fue asi que decidieron usar una vieja computadora y crearon a CIRO, su baterista imaginario quien es un dibujo animado.Y fue de esta manera como la banda quedo integrada finalmente.
Tronic nació en el 2002. …eran 4 amigos que ensayaban y tocaban en distintos lugares underground de Santiago. Despues de 6 meses decidieron comenzar a grabar su primer disco. Grabaron 15 canciones, pero extrañamente un virus (poronga.dll), les borró el disco duro y se perdieron los temas. Todos quedaron tiritando y dos de los cuatro amigos se fueron (uno por estudios y el otro se aplico el matrimonio). Solo quedaron Rigo y Chavin y decidieron dejar el proyecto standby. A comienzos del 2003 se propusieron hacer todo de nuevo, aunque esta vez seria muy en serio. Solo les faltaba un baterista y un guitarrista que se acoplaran bien con el grupo. El primero en llegar fue Carlitos, un guitarrista sin guitarra que lo logro al toque. Solo les faltaban dos pequeños detalles, una sala de ensayo y un baterista, fue así que decidieron usar la vieja computadora de Brad Parag¸its, la cual solo tenia tres softwares (Mame 32, Cakewalk y Fruity Loops). Ahí comenzaron a crear los paterns que empezarían a dar forma a las primeras baterías tocadas por Ciro, su baterista imaginario el cual es un dibujo animado. Y fue así como la banda quedo integrada en su totalidad. Comienzan los primeros ensayos en los que ya se sentía la energía y la alegría de la banda por lo que en marzo comenzaron a grabar nuevamente lo que seria su primer disco, ‘Ke patine la risa’ que esta compuesto por 17 tracks. De este disco extrajeron el primer single, ‘Combo Final’ con el que comienza a sonar por primera vez en las radios.Ya el año 2005 sacan su segundo disco "Evoluciona" sorprendiendo la calidad de sonido y las letras que nos hablan de la vida cotidiana que llevamos día a día, con esto se viene de la mano la gira que han hecho por diversas ciudades de nuestro país "Chile" lo cual lo han hecho con la sencillez y la alegría que ellos los caracteriza. A fines del 2005 se corre un gran rumor que muy pronto se aria conocer la verdad, se trataba del gran cambio que el grupo tendría, el replazo de Ciro (el baterista creado por computadora) Quien lo replaza un baterista real Que se hace llamar Dany, tocan el 23 de diciembre del 2005 a la Sala SCD con el nuevo baterista revelando una pequeña y larga historia el motivo de este cambio al estilo que solo TRONIC lo sabe hacer.
Es un grupo que tiene canciones con contenido libre, en algunos caso un poco graciosas, que contagian a la gente. Es por eso que tiene tanto exito cuando se escucha su primer single promocional "Combo Final". Un grupo fresco, con ideas nuevas, que atraen a los oyentes con las letras de sus canciones y la simplesa del grupo. Es una banda mas bien para el gusto de adolecentes, pero que llega a cualquiera que los escuche. Biografía TRONIC Al comienzo fue integrada por Rigo (bajo), Carlos (guitarra), Chavin (guitarra) y Ciro (bateria y percusión). Nacio el 2002, eran cuatro amigos y tocaban en distintos lugares de Santiago.

1 comentario: